lunes, 2 de enero de 2012

♥ ¿Qué son los niños índigo? ♥

Fragmento de Lee Carroll – Jan Tober

Primero, la definición: un Niño Índigo es aquel que muestra una nueva e inusual serie de atributos psicológicos así como un patrón de comportamiento generalmente no documentado con anterioridad. Este patrón tiene factores comunes únicos que sugieren que aquellos que interactúan con ellos (los padres, en particular) cambien su trato y los críen buscando un equilibrio. El ignorar estos patrones nuevos abre un potencial para crear desequilibrio y frustración en la mente de esta nueva y preciosa vida. El propósito de este capítulo es identificar, calificar y dar validez a los atributos de un niño Índigo.

1. Vienen al mundo con un sentimiento de realeza (y con frecuencia actúan de esa manera).
2. Tienen un sentimiento de “merecer estar aquí” y se sorprenden cuando otros no comparten esta idea.
3. La propia valía no es un asunto de gran importancia. Con frecuencia ellos les dicen a los padres “quiénes son ellos”.
4. Tienen dificultad con la autoridad absoluta (autoridad sin explicación o alternativa).
5. Hay cosas que sencillamente no pueden hacer; por ejemplo, les cuesta mucho trabajo esperar en una fila.
6. Se frustran con los sistemas que se basan en la costumbre y que no requieren un pensamiento creativo.
7. Con frecuencia ven mejores maneras de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo cual los hace parecer inconformes con cualquier sistema.
8. Parecen antisociales a menos que estén con los de su propia clase. Si no hay otros con una conciencia similar alrededor de ellos, con frecuencia se vuelven introvertidos, sintiendo que ningún otro ser humano los entiende. La escuela les resulta con frecuencia extremadamente difícil para socializar.
9. Estos niños no responderán a la disciplina “de culpa” (“Espera a que llegue tu papá a casa y vea lo que has hecho”).
10. No les da pena dejarle saber cuáles son sus necesidades.

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